SERVICIOS:

paciente con cureo

Nuestro centro médico VR Clinical Center, ofrece una gama de productos y servicios especializados en terapia de realidad virtual. Estos se diseñan para abordar diversas patologías neuromotoras, trastornos de salud mental y promover la salud cognitiva:

1. Sesiones de terapia de realidad virtual:

• Características: Las sesiones se llevan a cabo utilizando equipos de tecnología alemana de última generación. Se utilizan gafas de realidad virtual y dispositivos de seguimiento de movimiento para una experiencia inmersiva.
    • Beneficios: La terapia de realidad virtual ha demostrado ser efectiva en el tratamiento de patologías neuromotoras, trastornos de salud mental y para mantener una mente sana. Los beneficios incluyen la mejora de habilidades motoras, la reducción del estrés y la ansiedad, la promoción de la cognición y la concentración, entre otros.
    • Precios: Los precios de las sesiones de terapia de realidad virtual varían según la duración y el tipo de sesión (individual o grupal). Se ofrecen paquetes de sesiones para brindar opciones flexibles a los pacientes.
sesion a pie de cama cureo

2. Sesiones individuales a domicilio:

• Características: VR Clinical Center ofrece la opción de sesiones individuales a domicilio y a pie de cama en hospital para aquellos que tienen dificultades para acudir al centro. Los terapeutas capacitados llevan los equipos de realidad virtual y brindan sesiones personalizadas en el entorno del paciente.
  • Beneficios: Esto brinda comodidad y accesibilidad a las personas con movilidad limitada o que prefieren recibir terapia en su propio hogar. Permite un enfoque personalizado y adaptado a las necesidades del paciente. Además es un hecho que el inicio temprano de la rehabilitación , mejora el pronóstico y la recuperación.
  • Precios: Los precios de las sesiones individuales a domicilio se fijan de acuerdo con la duración y la ubicación del paciente tambien en forma de sesiones individuales o  paquetes.

MÓDULOS DE TRATAMIENTO:

ESTIMULACION Y ACTIVACION DE LA ATENCION

ENTRENAMIENTO MOTOR DE LAS EXTREMIDADES SUPERIORES

ENTRENAMIENTO COGNITIVO Y SENSORIAL

NEUROREGULACION Y RELAJACION

MOTRICIDAD FINA Y DESTREZA CON LOS DEDOS

PRACTICA DE TODAS LAS HABILIDADES

modulo active
modulo moto
modulo cogni
modulo relax
modulo finger
modulo daily
active mariposa
moto tambores
cogni figuras
relax fotos
fingers planetas
daily cocina

El modulo Active es apto para pacientes gravemente afectados. Ya en rehabilitación temprana, estimula y activa la atención. La terapia se puede completar mediante la guía de la mirada.

El modulo Moto incluye entrenamiento bi y unilateral de las extremidades superiores y promueve la movilidad activa orientada a objetos

El modulo Cogni ofrece entrenamiento cognitivo y sensorial. Promueve el reconocimiento de colores y formas, la búsqueda de palabras, la percepción espacial , la coordinación y la memoria.

El módulo Relax promueve la neuroregulación, la reducción del estrés y el alivio del dolor y es adecuado para todos los pacientes. Apoya en la preparación y cumplimiento de la terapia gracias a los entornos de exploración , los minijuegos interactivos, los ejercicios de respiración y la cromoterapia.

En el modulo Finger, la motricidad fina, así como la movilidad y coordinación de las manos y dedos son entrenados. mediante la realización de actividades manuales, el paciente practica habilidades como sujetar y agarrar (p.ej., fuerza y agarre con pinzas).

En el modulo Daily se practican situaciones cotidianas en un entorno virtual, por ejemplo, en una cocina de terapia, con el uso de herramientas y utensilios.

AFECTACIONES DEL SNS Y SN PERIFÉRICO:

• Accidente cerebrovascular de origen isquémico o hemorrágico con hemiplejía/paresia residual

• Enfermedades Congénitas y Genéticas: Parálisis cerebral Infantil (PCI), Autismo, Down.

• Lesiones de la médula espinal (conmoción, contusión, compressio spineis)

• Traumatismo Craneoencefálico( TCE)

• Neuropatía (Síndrome de Guillain-Barré, PNP, PN Diabética, PN alcohólica, Lesiones de Plexo Braquial)

• Enfermedades neurodegenerativas: (Alzheimer, Demencias, Esclerosis Múltiple, Enfermedad de Parkinson, ELA )

AFECCIONES MUSCULO-ESQUELÉTICAS:

• Recuperación de Fracturas, Lesiones de Tejidos Blandos, Enfermedades Reumatológicas, Amputaciones.

• Ataxias y mejoría del equilibrio, propiocepción y coordinación del aparato Locomotor, en especial, tren superior.                                                                                                                                                                                                SALUD MENTAL:

• Ansiedad, Depresión, Estrés, Fobias.

• MEJORAR HABILIDADES EN LA CONDUCCIÓN

:

pacientes con cureo

Contraindicaciones relativas

El software de este dispositivo se puede utilizar en terapia o rehabilitación aguda, temprana, hospitalaria y ambulatoria. La función «remota» permite la terapia a distancia y sin contacto por parte de terapeutas en el hogar o en un centro de atención bajo la condición de que el paciente esté supervisado por un cuidador o asistente debidamente capacitado.

• Tendencia a la fractura o fracturas existentes en, por ejemplo, osteoporosis severa u osteomalacia, génesis neoplásica, patológica o traumática

• Funciones vitales incontrolables en el caso de, por ejemplo, enfermedades pulmonares y/o cardiovasculares (inestabilidad, medicación o apoyo instrumental para estas funciones)

• Comorbilidad en el sentido de limitaciones físicas y/o mentales, medicación pertinente u otros tratamientos

• Epilepsia

• Pacientes con severa limitación o pérdida de orientación en tiempo, espacio y persona (propia identidad) así como del contexto (social y situacional)

• Patrones de enfermedades (neuro)psicológicas mal controladas/manejables, como trastornos de ansiedad y pánico, psicosis, esquizofrenia

• Exacerbación aguda de enfermedades neurodegenerativas o inflamatorias del sistema nervioso central (por ejemplo, enfermedad de Parkinson, esclerosis múltiple, enfermedad de Alzheimer)

• Deficiencias visuales severas no corregibles que interfieren severamente con el uso de un auricular VR

• Incapacidad para usar un auricular VR

• Línea intravenosa en las extremidades superiores con infusión corriente

• Niños menores de 12 años

Contraindicaciones absolutas

La terapia debe interrumpirse (o no iniciarse) inmediatamente si surge una situación potencialmente peligrosa debido a los siguientes factores de riesgo:

• Lesión abierta en la piel u otros daños y lesiones en las áreas relevantes de las extremidades superiores y la cabeza (por ejemplo, trepanaciones y condición después de la extracción de partes del casquete).

• (Sub)luxación de la articulación del hombro o dolor intolerable en la articulación del hombro

• Espasticidad severa

• Movimientos espontáneos severos, por ejemplo, ataxia, discinesia, espasmos mioclónicos

• Pacientes severamente confundidos, no cooperativos y no manejables

• Déficits cognitivos graves

• Epilepsia y convulsiones incontrolables

• Deficiencias visuales severas no corregibles que descalifican el uso de un auricular VR (por ejemplo, ceguera total)

• Formas de afasia que limitan la comprensión del lenguaje hasta tal punto que las instrucciones verbales no son posibles

• Hipacusis pronunciada o falta de las ayudas necesarias para compensarla

• Enfermedad vestibular no controlable

• Ataque agudo de migraña

• Niños menores de 6 años

• Falta de adaptabilidad al tamaño de la cabeza.

• ​Falta o fuerza insuficiente en los músculos del cuello para usar los auriculares VR